24/10/2020 Grados ITC

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur eu orci a purus commodo iaculis. Aenean at bibendum felis. Suspendisse imperdiet porttitor leo vel pretium. Praesent ullamcorper pulvinar nisl a molestie. Pellentesque sed est euismod urna rutrum cursus.

imagen

Nulla porttitor odio et magna sodales, vel porta est consequat. Integer consequat, nunc vitae commodo imperdiet, enim dui rhoncus orci, et convallis enim ex id sem.

31/10/2020 Cumpleaños ITC

TALENTO HUMANO INVITA A LA.: Celebración de Cumpleaños. En la ETITC Celebramos la vida. Agasajo de cumpleaños. Diplomado: “NTC – GP:1000.- Todos están invitados.

Admisiones 2020

Admisiones a los Programas de Educación Superior I 2021

El 9 de febrero de 1896 llegan los seis primeros Hermanos de la Salle al “Asilo de San José”, antiguo Colegio del Espíritu Santo, para enseñar “Artes y Oficios” a los niños huérfanos de la guerra de los Mil Días, los Hermanos lograron del Gobierno dos años mas tarde la adquisición de máquinas, herramientas y materias primas para los talleres de carpintería, herrería y telares. Así nació la “Escuela de Artes y Oficios” futuro Instituto Técnico Central.

El 19 de marzo de 1904 el Dr. Antonio José Uribe, previo acuerdo con el Hermano Visitador Provincial de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, inauguró la Escuela Central de Artes y oficios de Bogotá. Al año siguiente, se expidió el Decreto No. 146 por el cual se reorganizaba la Escuela y se establecía el Plan de Estudios con las especialidades de Mecánica, Fundición, Herrería, Calderería, Ebanistería, Zapatería, Talla, Modelaje y Fabricación de Tejidos. El propósito de sus fundadores fue el de crear una Institución Técnica de formación superior, que respondiera a las necesidades de formación técnica y tecnológica apta para impulsar la industrialización del país a comienzos del siglo XX. A la manera de las ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS de Francia, se adoptó su estructura curricular, la cual incluía actividades pedagógicas, culturales, de investigación y divulgación de tecnología.

Cumpleños