28 oct. 2022 12:00:00
II Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación
La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central ETITC, la Universidad de La Salle y la Fundación Universitaria del Área Andina, han querido unir esfuerzos para organizar un espacio de socialización de resultados derivados de los proyectos desarrollados en los semilleros de investigación de cada una de sus instituciones.
Objetivo del evento
Crear escenarios de encuentro, trabajo en equipo y de desarrollo de habilidades en la transmisión y socialización del conocimiento para los estudiantes que hacen parte de los semilleros reconocidos por las tres instituciones y con avance de los resultados para socialización.
Objetivos específicos
- Establecer vínculos entre semilleros de las instituciones participantes.
- Visibilizar avances y resultados derivados de procesos de investigación formativa.
Modalidades de participación
Ponente: Integrante de un semillero de investigación que cuenta con la aprobación de su ponencia para ser tenida en cuenta en la programación del II Encuentro Interinstitucional socializando un proyecto de su autoría desarrollado en el marco de un semillero.
Par evaluador: Docente líder, tutor o integrante de un semillero que apoya el proceso de evaluación de las ponencias socializadas en el II Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación.
Se permitirán dos tipos de participación: ponencias de proyectos en curso y de proyectos finalizados.
Proyecto en curso
Proyecto que ya tiene por lo menos seis meses de ejecución, se está desarrollando con base en una estructura y un plan de trabajo o cronograma establecido y cuenta con un avance importante en sus resultados.
Proyecto terminado
Proyecto que cuenta con resultados, ya terminó su ejecución y se está preparando la publicación de los productos obtenidos. No se admiten trabajos de grado que ya estén sustentados.
Nota: Las ponencias deben ser originales e inéditas y quienes las presentan deben declarar ser sus autores y responsables de sus contenidos.
Presentación y socialización de los proyectos
El proyecto debe registrarse de acuerdo con el cronograma a través del siguiente enlace: https://forms.gle/zA1vYXVAdjfNHs3G6.
Todas las propuestas seleccionadas para participar en el evento deben tener una extensión de 8 a 15 páginas en tamaño carta, escrito en Microsoft Word (igual o superior a la versión 2003) en español o inglés (prevaleciendo las normas y el buen uso del idioma empleado), márgenes superior, inferior e izquierda y derecha de 2 cm, el texto escrito en fuente Times New Roman de 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas y a una columna. Escrito en tercera persona.
- Nombres de los autores, correo electrónico, número telefónico, semillero de investigación o grupo de estudio (si aplica), programa académico e institución de cada uno de los ponentes.
- Título del artículo.
- Resumen (No debe exceder de 150 palabras).
- Palabras clave (Mencionar mínimo tres y máximo seis).
- Introducción.
- Metodología.
- Resultados.
- Discusión.
- Conclusiones.
- Referencias (Entre 15 y 30 referencias, de acuerdo con la última versión de las normas APA (American Psicology Asociation) para citación y referencia).
Nota: Se permite un máximo de tres (3) autores por ponencia, de los cuales solo dos (2) podrán realizar la presentación. Teniendo en cuenta que el evento es presencial, todos los proyectos tendrán un stand de 1 metro cuadrado con una mesa y dos sillas para realizar su presentación. La presentación tiene una duración de dos horas para cada proyecto al estilo feria.
Reconocimientos e incentivos
Con el objetivo de fortalecer e incentivar la investigación formativa en las instituciones participantes, las tres (3) mejores ponencias de cada modalidad (Proyectos en curso y terminados) recibirán, además del certificado de participación, un bono por los valores descritos a continuación:
Proyectos terminados
Primer puesto: $500.000
Segundo puesto: $300.000
Tercer puesto: $200.000
Proyectos en curso
Primer puesto: $500.000
Segundo puesto: $300.000
Tercer puesto: $200.000
Cronograma del evento
Socialización y lanzamiento de la convocatoria: 15 de septiembre.
Apertura e inscripción de los artículos: Desde el 15 hasta el 29 de septiembre.
Resultados de la evaluación de pares y listado de proyectos clasificados: 15 de octubre.
Realización del Encuentro Interinstitucional de semilleros de investigación: 28 y 29 de octubre en las instalaciones de la Universidad de La Salle, Sede Chapinero.