Entrega Terreno en Guaymaral
La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) celebra un hito significativo en su historia al recibir con alegría y orgullo un terreno en Guaymaral de manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Este espacio no solo será un lugar físico, sino un epicentro donde se forjará el futuro de la ETITC en beneficio de la sociedad.
Bajo la dirección del Hno. Ariosto Ardila Silva, se realizó un memorable evento con colaboradores, profesores, estudiantes y personal de apoyo, donde la Comunidad Educativa se unió al propósito de que la ETITC marcará un impacto significativo en el desarrollo social y sostenible del país.
En este evento, se anunció la iniciativa de ampliar la oferta académica de la ETITC. El Hno. Rector expresó: "Queremos abrir tres nuevos programas, en ingeniería en energías renovables, ingeniería agrícola e ingeniería ambiental, todos alineados con la sostenibilidad, proponiendo la creación de un ecoparque tecnológico el cual centrará en tecnologías ecológicas, contribuyendo así a la soberanía alimentaria y al desarrollo sostenible".
La entrega del terreno en Guaymaral por parte de la SAE no es solo un acto simbólico, sino parte de su propósito de transformar bienes incautados de actividades ilícitas en recursos útiles para la sociedad. Daniel Rojas, Director de la SAE, afirmó: "Nuestro propósito y alineado con el plan de gobierno del presidente Gustavo Petro, es que Universidades, Institutos y en general las entidades de oferta educativa pública puedan tener espacios que les sirvan para cumplir esos propósitos. Estos espacios deben contribuir a los objetivos de reforma agraria, transición energética e industrialización del país".
La Comunidad Educativa de la ETITC destaca este hecho como un paso crucial que permitirá crecer y seguir aportando al país. La visión de formar profesionales con un alto sentido de pertenencia por el desarrollo social y ambiental se materializa en la apertura de este nuevo capítulo en Guaymaral.
La ETITC se posiciona como un referente en la construcción de un futuro sostenible para Colombia, siendo parte de la revolución del cambio.