La Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Transferencia en aras de fortalecer la representación de todos los integrantes de la comunidad académica se permite informar a los estudiantes, profesores de educación superior, administrativos y directivos de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central para que participen en la convocatoria 894 de 2021 de MinCiencias, sobre medición y categorización de grupos de investigación e investigadores, se permite informar:

1. La convocatoria tiene el siguiente cronograma:

Actividad Fecha Límite
Fecha de anuncio para la actualización de información - Apertura de convocatoria 25 de febrero de 2021
Fecha límite para remitir inquietudes o solicitudes respecto al registro, vinculación, actualización y corrección de información registrada en los aplicativos CvLAC, GrupLAC e InstituLAC 20 de agosto de 2021
Fecha de cierre para la actualización y corrección de la información registrada en los aplicativos CvLAC y GrupLAC en la plataforma ScienTI; y para el aval institucional a través del InstituLAC 24 de agosto de 2021 (4 p.m.)
 Publicación de resultados preliminares de grupos reconocidos e investigadores reconocidos 30 de noviembre de 2021
Periodo de presentación de reclamaciones o solicitudes de aclaración 1, 2 y 3 de diciembre de 2022
Respuesta a las reclamaciones o solicitudes de aclaración 23 de febrero de 2022
Publicación de los resultados finales de Grupos de Investigación Reconocidos e Investigadores Reconocidos 23 de febrero de 2022
Actualización de la información en la Plataforma ScienTI - Colombia de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación reconocidos y de los Investigadores Reconocidos del SNCTI 25 de febrero de 2022

Más información haciendo clic aquí.

Ampliación plazo recepción soportes de productos de investigación Convocatoria 894 de 2021 (hasta el 23 de junio de 2021)

2. La Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Transferencia, el pasado de 2 de marzo realizó la socialización de la convocatoria y los cambios establecidos en el nuevo modelo de medición de MinCiencia, este contenido está disponible así:

3. Con el fin de brindar orientaciones, hacer aclaraciones, responder dudas e inquietudes a grupos e investigadores con el fin de que los Grupos logren el aval institucional y una mejor categorización, La Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Transferencia ha establecido el siguiente plan de trabajo:

Mes Actividad
Marzo 1. Socialización de la convocatoria
2. Invitación a participar a grupos de investigación
Abril 3. Entrega de informes a los grupos que participarán
4. Revisión y ajustes de plataformas GrupLAC
Mayo 5. Recepción de soportes de productos de los grupos para aval (hasta el 31 de mayo)
Junio 6. Verificación de soportes para aval (entre el 1 y el 15 de junio)
7. Aval de productos en InistituLAC (entre el 15 de junio y el 10 de julio)
Julio 8. Aval de grupos e investigadores en InistituLAC (entre el 11 de julio y el 5 de agosto)
Agosto 9. Verificación final de grupos e investigadores (entre el 6 y el 12 de agosto)
10. Presentación resultados al Comité Primario de la Vicerrectoría de Investigación (13 de agosto)

4. El procedimiento para que los Grupos de la ETITC obtengan el Aval Institucional como requisito para participar en la Convocatoria es el siguiente:
a. Para que la Escuela de Aval Institucional, los Grupos e Investigadores deben cumplir con cada una de las condiciones establecidas por Minciencias en la convocatoria.
b. Los soporte de existencia y evidencia de cada uno de los productos declarados por los Grupos e Investigadores, debe enviarse en la fecha establecida a los siguientes correos de soportes y/o productos al correo: apoyoinvestigacion@itc.edu.co con copia a: auxviceinvestigacion@itc.edu.co y viceinvestigacion@itc.edu.co
c. Se dará aval únicamente a productos que cumplan con los requerimientos de existencia y calidad dispuestos por Minciencias en la ventana de observación de cada tipología de producto.

5. Para facilitar la certificación de los productos, se pone a disposición de la comunidad en general los modelos en formato editable en OneDrive.

6. Aclaración de dudas e inquietudes sobre la convocatoria de 1 a 2 p.m. los días (vía Teams):

• Martes 11 de mayo
  • Martes 25 de mayo
  • Martes 8 de junio
  • Martes 22 de junio

De acuerdo con lo anterior, se extiende la invitación a todos los estudiantes, docentes y administrativos a integrarse al sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación creando y actualizando el CvLAC.

Más información: escribir al correo apoyoinvestigacion@itc.edu.co