Celebrando el legado, la historia y el impacto de la ETITC
El martes 19 de marzo, la comunidad de la Escuela Tecnológica Instituto técnico Central ETITC, se reunió en un ambiente de alegría y orgullo para conmemorar los 120 años de esta prestigiosa institución. En las instalaciones se desarrollaron múltiples actividades que reflejaron la historia y el compromiso de la institución con la excelencia académica, personal y profesional de quienes hacen parte de ella.
El día de celebración comenzó con una emotiva eucaristía presidida por el padre Carlos Hernández, quien destacó los hitos importantes en la historia de la institución y rindió homenaje a todos aquellos que han contribuido a su crecimiento y desarrollo a lo largo del tiempo, así mismo la jornada del Instituto de Bachillerato Técnico Industrial - IBTI, continuó con una vibrante muestra musical a cargo de la Banda Marcial, seguida de un cautivador baile presentado por la agrupación de danzas. En este espacio estudiantes, docentes y personal administrativo se unieron para celebrar con entusiasmo, demostrando el espíritu de comunidad que caracteriza a la ETITC.
Continuando la jornada, la inauguración del laboratorio de Electromovilidad marcó un momento significativo en el marco de los 120 años de historia, el espacio liderado por el Decano de Electromecánica, el Ingeniero Héctor Amaya, promete ser un centro de innovación y colaboración dedicado a generar soluciones que beneficien al medio ambiente y a la sociedad en general. El evento contó con la presencia de distinguidos aliados del proyecto, incluyendo representantes de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia, directivos de la Fundación Neme, así como representantes de instituciones educativas y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.
La jornada culminó con la participación de los estudiantes, docentes y administrativos de los programas de educación superior en un espacio de arte y cultura, donde la Orquesta Sinfónica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB, deleito al público con un repertorio festivo propio para la celebración de los 120 años de la ETITC en la sede principal, marcando así el cierre perfecto para esta celebración tan especial.
En la sede El Tintal, el maestro Benjamín Rodolfo Quintero dirigió un discurso donde destaco los momentos más importantes de la historia de la ETITC, así mismo, en ambas sedes durante los diferentes momentos de la celebración se compartieron cupcakes al estilo tradicional de cumpleaños, simbolizando la importancia de este momento tan significativo para la comunidad.
El resumen de la jornada se refleja en la ecuación: E=T*C, donde E, representa la excelencia educativa alcanzada en los 120 años; T, simboliza el tiempo, que en este caso son 120 años de trayectoria y C, es la constancia y el compromiso de la institución en ofrecer una educación de calidad a lo largo del tiempo.
De esta manera la comunidad se unió por un mismo propósito, decir juntos “Yo Soy Orgullosamente ETITC, Felices 120 años”.