Presentamos el proceso de admisión a los Programas de Educación Superior para el Segundo Semestre de 2021.

En la ETITC los programas académicos se ofertan por ciclos propedéuticos, estructurados por niveles formativos secuenciales y complementarios. El Ciclo conduce a un título que habilita de manera progresiva e independiente para el desempeño laboral como técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario ingeniero.

¡Obtendrás tres títulos al finalizar tu carrera profesional!

Oferta Académica

Los aspirantes pueden seleccionar el programa académico de su preferencia:

Facultad Programa Sede Jornada ofrecida*
Ingeniería Electromecánica Técnica Profesional en Mantenimiento Industrial Centro Noche
Ingeniería de Procesos Industriales Técnica Profesional en Procesos de Manufactura Centro Noche
Ingeniería Mecatrónica Técnica Profesional en Electrónica Industrial Centro Tarde
Tintal Noche
Ingeniería Mecánica Técnica Profesional en Dibujo Mecánico y
de Herramientas Industriales
Centro Noche
Ingeniería de Sistemas Técnica Profesional en Computación Centro Tarde
Carvajal o
Tintal
Noche
Tecnología en Desarrollo en Software Centro Noche

Tarde: Lunes a Viernes de 2 a 6 p.m. y Sábados de 8 a.m. a 5 p.m. Noche: Lunes a Viernes de 6 a 10 p.m. y Sábados de 8 a.m. a 5 p.m.
** La Institución se reserva la apertura de grupos condicionada al número de aspirantes inscritos

Calendario:

Tenga en cuenta las siguientes fechas para participar en el proceso de admisión del segundo semestre de 2021.

Actividad Fecha Lugar
Inscripciones Del 1 de abril al 21 de mayo Portal web - Instructivo pago en línea
Envio Resultados Saber 11 Del 1 de abril al 21 de mayo pruebadeestado@itc.edu.co
Publicación de citados a entrevista 22 de mayo Ver listado
Entrevistas Del 25 al 27 de mayo Ambiente Virtual. Se enviará al al correo electrónico registrado por los aspirantes en el momento de su inscripción
Publicación de listado de admitidos 4 de junio Portal web
Solicitud de descuento electoral Del 8 al 12 de junio auxtesoreria@itc.edu.co
Descarga Recibo de Pago Del 1 al 15 de julio Descargar Recibo de Pago
Pago de Matrícula Del 1 al 15 de julio Banco Davivienda
Entrega de documentos Del 1 al 15 de julio Registro y Control
Solicitud de homologaciones* Del 1 al 15 de julio Respectiva facultad
Inducción Del 19 al 30 de julio Microsoft Teams – Facebook Live
Inicio de Clases 2 de agosto Sede y Campus Virtual

* Podrá solicitar homologación de asignaturas de otras instituciones de educación superior únicamente después de haber pagado la matrícula.

Documentos requeridos para la legalización de la matrícula:

Los admitidos deben entregar en la oficina de Registro y Control la siguiente documentación:

• Formulario de inscripción con fotografía tipo documento.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Original del resultado del Examen de Estado ICFES.
  • Fotocopia y original del acta de grado de Bachiller.
  • Recibo de pago de matrícula cancelado en el banco.
  • Certificación de afiliación a una EPS o al SISBEN (Generación E únicamente SISBEN).
  • Recibo de servicio público.

Indicaciones Generales:

Es importante que tenga en cuenta:

• Diligencie correctamente todo el formulario de inscripción, al terminar, imprima el formulario y el recibo de pago. El valor de la inscripción es de $76000 y se podrá pagar en cualquier oficina del Banco Davivienda o en la plataforma de pagos en línea siguiendo las siguientes indicaciones.
  • Enviar una copia escaneada del resultado del Examen de Estado ICFES (Saber 11) al correo pruebadeestado@itc.edu.co.
  • Para la solicitud del descuento electoral debe presentar el certificado original de la última jornada electoral (27 de octubre de 2019).
  • No se hacen devoluciones de dinero por concepto de inscripción.
  • Solo se aceptan reclamaciones dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de admitidos.

Nota: Recuerde imprimir el formulario, ya que hace parte de los documentos de matrícula.