Proceso de Admisión a los Programas de Educación Superior
Presentamos el proceso de admisión a los Programas de Educación Superior para el Segundo Semestre de 2021.
En la ETITC los programas académicos se ofertan por ciclos propedéuticos, estructurados por niveles formativos secuenciales y complementarios. El Ciclo conduce a un título que habilita de manera progresiva e independiente para el desempeño laboral como técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario ingeniero.
¡Obtendrás tres títulos al finalizar tu carrera profesional!
Oferta Académica
Los aspirantes pueden seleccionar el programa académico de su preferencia:
Facultad | Programa | Sede | Jornada ofrecida* |
---|---|---|---|
Ingeniería Electromecánica | Técnica Profesional en Mantenimiento Industrial | Centro | Noche |
Ingeniería de Procesos Industriales | Técnica Profesional en Procesos de Manufactura | Centro | Noche |
Ingeniería Mecatrónica | Técnica Profesional en Electrónica Industrial | Centro | Tarde |
Tintal | Noche | ||
Ingeniería Mecánica | Técnica Profesional en Dibujo Mecánico y de Herramientas Industriales |
Centro | Noche |
Ingeniería de Sistemas | Técnica Profesional en Computación | Centro | Tarde |
Carvajal o Tintal |
Noche | ||
Tecnología en Desarrollo en Software | Centro | Noche |
* Tarde: Lunes a Viernes de 2 a 6 p.m. y Sábados de 8 a.m. a 5 p.m. Noche: Lunes a Viernes de 6 a 10 p.m. y Sábados de 8 a.m. a 5 p.m.
** La Institución se reserva la apertura de grupos condicionada al número de aspirantes inscritos
Calendario:
Tenga en cuenta las siguientes fechas para participar en el proceso de admisión del segundo semestre de 2021.
Actividad | Fecha | Lugar |
---|---|---|
Inscripciones | Del 1 de abril al 21 de mayo | Portal web - Instructivo pago en línea |
Envio Resultados Saber 11 | Del 1 de abril al 21 de mayo | pruebadeestado@itc.edu.co |
Publicación de citados a entrevista | 22 de mayo | Ver listado |
Entrevistas | Del 25 al 27 de mayo | Ambiente Virtual. Se enviará al al correo electrónico registrado por los aspirantes en el momento de su inscripción |
Publicación de listado de admitidos | 4 de junio | Portal web |
Solicitud de descuento electoral | Del 8 al 12 de junio | auxtesoreria@itc.edu.co |
Descarga Recibo de Pago | Del 1 al 15 de julio | Descargar Recibo de Pago |
Pago de Matrícula | Del 1 al 15 de julio | Banco Davivienda |
Entrega de documentos | Del 1 al 15 de julio | Registro y Control |
Solicitud de homologaciones* | Del 1 al 15 de julio | Respectiva facultad |
Inducción | Del 19 al 30 de julio | Microsoft Teams – Facebook Live |
Inicio de Clases | 2 de agosto | Sede y Campus Virtual |
* Podrá solicitar homologación de asignaturas de otras instituciones de educación superior únicamente después de haber pagado la matrícula.
Documentos requeridos para la legalización de la matrícula:
Los admitidos deben entregar en la oficina de Registro y Control la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción con fotografía tipo documento.
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
- Original del resultado del Examen de Estado ICFES.
- Fotocopia y original del acta de grado de Bachiller.
- Recibo de pago de matrícula cancelado en el banco.
- Certificación de afiliación a una EPS o al SISBEN (Generación E únicamente SISBEN).
- Recibo de servicio público.
Indicaciones Generales:
Es importante que tenga en cuenta:
- Diligencie correctamente todo el formulario de inscripción, al terminar, imprima el formulario y el recibo de pago. El valor de la inscripción es de $76000 y se podrá pagar en cualquier oficina del Banco Davivienda o en la plataforma de pagos en línea siguiendo las siguientes indicaciones.
- Enviar una copia escaneada del resultado del Examen de Estado ICFES (Saber 11) al correo pruebadeestado@itc.edu.co.
- Para la solicitud del descuento electoral debe presentar el certificado original de la última jornada electoral (27 de octubre de 2019).
- No se hacen devoluciones de dinero por concepto de inscripción.
- Solo se aceptan reclamaciones dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de admitidos.
Nota: Recuerde imprimir el formulario, ya que hace parte de los documentos de matrícula.