Debido al interés del sector educativo en capacitar a sus miembros en nuevas tecnologías, aplicables en los diferentes sectores de la economía, las universidades Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (ETITC) y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), ofrecerán un curso gratuito de blockchain y criptomonedas a más de 500 alumnos, profesores, administrativos y egresados.

El curso forma parte de un proyecto de educación liderada por la red de apoyo entre universidades del país; la red de universidades UxTIC, enfocada en el fomento de la investigación en tecnologías de la información; y la Fundación Binance, organización sin fines de lucro dedicada a lograr un desarrollo sostenible global a través del blockchain, perteneciente a la compañía Binance, plataforma de intercambio de criptodivisas más grande a nivel mundial, quienes marcan el inicio del conocimiento e investigación de temas como blockchain y criptomonedas a través de este primer SPOC (pequeño curso privado en línea, por sus siglas en inglés) de enfoque académico.

El SPOC integra conocimientos de blockchain y criptomonedas en Colombia y su finalidad es formar a futuros investigadores y docentes, así como propiciar una mayor investigación en el país para el uso de activos digitales y tecnología de cadena de bloques (blockchain); tema que hoy en día hace parte del interés de muchos países en busca de crecimiento y desarrollo a nivel mundial de la industria 4.0.

“Este curso es la puerta de entrada para un trabajo a largo plazo con universidades de Colombia, pues la idea es realizar alianzas que permitan un mayor conocimiento del sector, consolidar ecosistemas académicos y de investigación, desarrollar laboratorios y fomentar la educación en pro de la adopción de activos digitales. Deseamos tener acercamiento con todas las universidades del país para que así más colombianos tengan acceso a esta información que ya forma parte de nuestro presente y que día con día tiene mucha mayor relevancia en ámbitos tanto económicos como sociales” señaló Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam.

La red de universidades UxTIC y Fundación Binance hacen un llamado para que los alumnos y universidades interesadas puedan sumarse a la alianza y con ello poder brindar a su comunidad este curso que está completamente diseñado por expertos en ambas materias. “El objetivo es que al menos 30 universidades formen parte de estos programas sin costo para alumnos,
profesores y egresados” termina señalando Philippe Boland, de la red de universidades UxTIC.

Ver más información

Ver nota de El Diario de Pereria