Mujeres que InGENIAn

Como parte de las actividades que se realizarán durante la jornada del día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia (11 de febrero) y del día Internacional de la Mujer (08 de marzo), Bienestar Universitario y el grupo de afinidad WIE - ETITC tiene el gusto de invitar a todas las mujeres que tienen vínculo con la ETITC (estudiantes, docentes, administrativas o familiares) a plasmar en un video sus iniciativas o desarrollos en ciencia y/o tecnología.

Queremos conocer y reconocer el ingenio de nuestras mujeres que con sus ideas  y proyectos quieren contribuir de alguna manera al desarrollo de la ciencia y la tecnología en la ETITC.

¿Cómo participar?

1. Si es Mujer, estudiante, docente, administrativa o familiar de un miembro de la ETITC puede participar de este concurso.
  2. Grabe un vídeo de no más de 5 minutos (peso límite 1GB) en dónde exponga un experimento, idea, propuesta, proyecto o juego que tenga relación con la ciencia y la tecnología (tenga en cuenta estas recomendaciones).
  3. Realizar inscripción y carga de video en el formulario de inscripción.
  4. El video debe incluir: Nombre de la participante, edad, nombre de la propuesta, juego o experimento y la explicación de éste.
  5. Para ingresar al formulario, debe hacerlo con la cuenta de correo institucional o la del familiar.
  6. La fecha límite de inscripción es hasta el día 3 de marzo de 2021.
  7. Una vez inscrita, deberá seguir la página de Facebook de la ETITC @etitc y del grupo de afinidad @wieetitc.
  8. Al momento de compartir los videos para participar en el concurso, autoriza que puedan ser utilizados para promoción y difusión de éste y futuras versiones del concurso u otras actividades del programa MUJER BIT por parte de la ETITC, en redes o medios impresos. Cada uso de los videos irá acompañado con los respectivos créditos (en ningún momento se renuncia a la autoría del video y su contenido).
  9. La participación en este concurso significa la aceptación del   presente reglamento.
  10. Los videos no se usarán para fines comerciales y no deben contener material de otro autor (imágenes, música, video).
  11. Se premiarán tres categorías:
    • Niñas (6 a 12 años).
    • Jóvenes (13 a 17 años).
    • Adultas (18 años en adelante).
  12. Las ganadoras serán anunciadas el 8 de marzo en el portal y Facebook de la entidad, además, las ganadoras serán notificadas por correo institucional.
  13. Los premios se entregarán entre el 22 al 31 de marzo del año en curso, después del veredicto de los jurados. Los premios son intransferibles.
  14. Elvideo será evaluado en función de los siguientes criterios:
    • Innovación.
    • Creatividad.
    • Originalidad.
    • Relación con la Ciencia y/o la tecnología.
    • Funcionalidad.
  15. Los videos serán evaluados por un grupo de jurados designados por el comité organizador.
  16. Cualquier situación no prevista en este reglamento queda a criterio de los jueces y/o el comité organizador. La decisión de los jurados será inapelable.

• Niñas: 1 Pasaporte Nitro de Salitre Mágico.
  • Jóvenes: 1 Pasaporte Nitro de Salitre Mágico o Pin de Netflix.
  • Adultas: Bono de Panamericana o Pin de Netflix.

• Inscripción y Recepción de videos: del 15 de febrero al 3 de marzo.
  • Valoración de los jurados: del 3 al 5 de marzo.
  • Premiación: 8 de marzo.
  • Entrega de premios: entre el 22 y el 31 de marzo.

Mayor información en bienestaruniversitario@itc.edu.co