Apreciada Comunidad Educativa, atendiendo a lo dispuesto en el Decreto 135 de 5 de abril de 2021 expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en relación con las medidas de Aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable para los habitantes de la ciudad de Bogotá, y en relación a la alerta roja hospitalaria decretada en la ciudad a partir del miércoles 14 de abril y al Decreto 144 de 15 de abril de 2021, les comunicamos que:

1. Hasta el 30 de abril, inclusive, se suspenden temporalmente las actividades académicas de carácter presencial en los Programas de Educación Superior. Su reanudación será a partir del 3 o el 4 de mayo, según corresponda al mecanismo 4x3 que disponga la autoridad distrital competente. Oportunamente la Rectoría actualizará esta información.
    El piloto planeado para el desarrollo de las actividades académicas presenciales del Instituto de Bachillerato Técnico Industrial, estará sujeto a lo dispuesto por la estrategia de Retorno Gradual, Progresivo y Seguro – RGPS. Su implementación será a partir del 3 o el 4 de mayo, según corresponda al mecanismo 4x3 que disponga la autoridad distrital competente. Oportunamente la Rectoría actualizará esta información.
  2. Hasta el 30 de abril, inclusive, se suspenden temporalmente las actividades académicas de carácter presencial, relacionadas con los cursos de extensión en sus instalaciones. Su reanudación se comunicará conforme a las decisiones que imparta el Gobierno Nacional y Distrital.
  3. Del mismo modo y conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 206 de 2021 expedido por el Ministerio del Interior, a lo señalado en la Resolución 222 de 2021 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y a lo previsto en el artículo 7 de Decreto 135 de 2021 y al comunicado de 13 de abril de la Alcaldía Mayor de Bogotá denominado “ABC de las nuevas medidas por la Alerta Roja Hospitalaria en Bogotá”, según los cuales debe darse preferencia al trabajo en casa, se tiene que:
    3.1. Hasta el 30 de abril, inclusive, los servidores públicos continuarán desarrollando sus funciones bajo la modalidad de trabajo en casa, salvo las actividades que resulten estrictamente necesarias por necesidades del servicio y deban realizarse en las instalaciones de la entidad.
    Del mismo modo los contratistas continuarán cumpliendo sus obligaciones, conforme a los lineamientos que impartan los supervisores correspondientes.
    3.2. Hasta el 30 de abril, inclusive, se seguirá prestando el servicio de atención presencial en la Ventanilla Única de Atención al Ciudadano, con las condiciones establecidas o que lleguen a establecerse por parte de las autoridades competentes:
    Pico y cédula hasta 19 de abril de 2021 o hasta la fecha que disponga las autoridades competentes:
    - Días impares con documentos de identidad que terminen con dígito par.
    - Días pares con documentos de identidad que terminen con dígito impar.

Ver comunicado de la Rectoría del 14 de abril de 2021