Entrega área total instalaciones Tintal
Seguro ya sabías que nuestra ETITC cuenta con espacios de aprendizaje en la localidad de Kennedy, específicamente en el barrio El Tintal, y que son más conocidos por la comunidad educativa como Unidades de Desarrollo de Programas.
Estas nuevas instalaciones están listas desde el año 2020; sin embargo, a causa de una pandemia inesperada, la condición técnica de este espacio físico se vio afectada, lo que ocasionó reprogramaciones y adiciones contractuales que retrasaron el cronograma de finalización y liquidación de obras civiles.
La Administración de la Unidad de Desarrollo de Programas de Educación Superior en El Tintal confía que muy pronto se logrará cumplir ese cronograma, y mientras tanto sigue trabajando de la mano de toda la comunidad educativa, llevando a cabo todos los procesos pertinentes para complementar la entrega del 100% de las instalaciones, manifestando interés ante la SED y el DADEP y proporcionando la información y disposición necesarias desde septiembre de 2021.
Como la firma del nuevo comodato depende de las decisiones de otras entidades del Distrito, mientras venimos gestionando y adelantando algunas mesas técnicas de trabajo con miras a la resolución de las actuaciones necesarias que permitan, no solamente la entrega del inmueble, sino también las dotaciones que fortalecen la infraestructura y funcionan como apoyo a la práctica pedagógica.
La ETITC funge como entidad administradora de esas instalaciones, que fueron entregadas a la Escuela a título de comodato, y en donde compartimos el lugar con otras instituciones como la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, quienes, como nosotros, ofrecen Programas de Educación Superior y facilitan la educación de muchos jóvenes gracias a Jóvenes a la U y otros programas de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación Distrital.
Confiando en una pronta culminación del proceso, aguardamos con prudencia y paciencia a que surtan los trámites y a que las decisiones gubernamentales se fragüen según la legislación y la reglamentación vigente. Somos conscientes de que las proyecciones en admisión de nuevos estudiantes en las Unidades de Desarrollo de Programas de Kennedy están directamente condicionadas a la entrega de las instalaciones restantes, y, mientras sucede, continuaremos trabajando incansable y articuladamente con las demás instituciones.
¡Juntos llegamos más lejos!