Hoy

Mañana

Próximos eventos

Grados PES

Transmisión de grados colectivos 2021 de los Programas de Educación Superior

Comunicado Rectoría

Nuevas medidas por la Alerta Roja Hospitalaria en Bogotá

datacenter

De marzo a abril nuestro datacenter mejora su capacidad dentro de los planes de Fomento a la Educación

Admisiones PES 2-2021

Del 1 de abril al 21 de mayo tendremos abiertas las inscripciones a estudiantes nuevos para el segundo semestre de 2021

Comunicado Rectoría

Frente a las medidas de restricción de la movilidad y pico y cédula en Bogotá

Torneo Rosarista de debate

El Colectivo DoXa participó el 20 al 23 de marzo en el torneo organizado por la Universidad del Rosario

aprender idiomas

Por Carolina García Ruiz, Centro de Lenguas ETITC. Contacto: 3022837096

Esbelta

Dirigida a estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y Procesos Industriales como Opción de Grado.

Automatización

Dirigida a estudiantes de Ingeniería Electromecánica y Mecatrónica como Opción de Grado.

Video reto

Queremos conocer y reconocer el ingenio de nuestras mujeres que con sus ideas y proyectos quieren contribuir de alguna manera al desarrollo de la ciencia y la tecnología en la ETITC.

Inscripción semilleros

La Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Transferencia abre la convocatoria para los semilleros de investigación en el I 2021

Institución al día

Institución al día con el área de Autoevaluación y Acreditación

Prueba Saber TyT

El 29 de mayo se aplicará la prueba Saber TyT del primer semestre de 2021

Curso de blockchain y criptomonedas

La red de universidades UxTIC y la Fundación Binance tienen el objetivo de ofrecer cursos de blockchain y criptomonedas a un total de 30 universidades en Colombia. El curso es completamente gratuito, la persona solo debe inscribirse con el correo institucional.

Medidas transitorias y excepcionales para I 2021

Consulte las medidas transitorias y excepcionales de orden académico y económico para promover el ingreso y permanencia de los estudiantes de los programas de Educación Superior, en vigencia del primer periodo académico de 2021.

teclado

Hoy nos complace presentarles nuestro nuevo portal web

Institución al día

En emisión del día miércoles 03 de febrero, en el programa institución al día, se habló de Autoevaluación y Acreditación con la profesional Maritza Zabala, quien nos contó sobre este importante proceso para el aseguramiento de la calidad institucional, indicando que desde el año 2010 se viene adoptando los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación y que en el 2015 se inició el proceso propio de acreditación de los programas de pregrado en la Escuela, donde la comunidad académica participo activamente, definiendo un modelo actualizado con base a la normatividad legal vigente del Ministerio de Educación Nacional, que se estructura en 10 factores, 40 características y 244 aspectos definidos por el CNA. 

El modelo de Autoevaluación es la carta de navegación para la ETITC, pues permite identificar que se debe evaluar de forma transparente y sistemática, para detectar las fortalezas y debilidades en el desarrollo de la misionalidad institucional. Del mismo modo, la acreditación institucional es un reconocimiento que hace el estado para la ciudadanía colombiana, donde es garante de los altos estándares de calidad de un programa de educación superior, y ¿qué significo esto para la Escuela? que Colombia se enteró que la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central desarrolla sus procesos académicos con altos estándares de calidad, logrando el 100% de sus programas acreditados, lograr este reconocimiento es claramente importante para la visibilidad en términos de calidad, pues se cuenta con programas académicos competitivos. 

Lo anterior, es la pauta para el siguiente paso, lograr la Acreditación Institucional, que es el objetivo principal a partir de este año 2021, en el marco del nuevo Plan de Desarrollo Institucional, pues la meta es obtener el reconocimiento más alto que existe en términos de normatividad en Colombia. 

Este compromiso con calidad, requiere que toda la comunidad continúe participando en este proceso de aseguramiento, por que, sin ustedes, estos logros no serian posibles.

Los invitamos y las invitamos a ver el programa completo: